
El aborto es definido como la terminación de embarazo, y cualquiera que sea su causa, antes de que el producto este capacitado para la vida extrauterina.
En México la mayor parte de los abortos practicados son abortos inseguros que ponen en riesgo la vida y la salud de las mujeres.
El instituto Allan Gutmacher reconocido internacionalmente por sus estadísticas en el tema, señala que en México se realizan 874747 abortos inducidos (2006).
El Aborto se puede definir como la culminación de un embarazo antes de que el feto pueda vivir de forma independiente fuera del vientre de la madre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace una definición de una forma de aborto denominado inseguro y lo califica como un procedimiento para terminar un embarazo realizado por personas que carecen de las habilidades necesarias o en un ambiente que no esté en conformidad con los estándares médicos mínimos, o ambas cosas.
De forma tal que para la OMS, existen dos formas; una segura y otra insegura. En algunos países, si ocurre antes de las 24 semanas de embarazo, por causas naturales, es considerado espontáneo y se le denomina involuntario.


REFERENCIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario